El Parque Atletismo

¡Bienvenidos! El parque atletismo es un club de veteranos aficionados a correr en Avilés.

ll San Silvestre San Juan de la Arena ( 2011 )



Éxito total de participación en la segunda edición de la San Silvestre de La Arena con 791 corredores, que desbordó a una ilusionada organización que a pesar de haber puesto mucho empeño y ganas en la realización de la misma, evidenció aún inexperiencia en eventos tan multitudinarios. Desde primeras horas de la tarde, con las carreras de los pequeños,un ambiente deportivo y a la vez festivo se apoderaba del centro del pueblo, que iba incrementándose a medida que se acercaba la hora de la carrera absoluta.Los momentos previos a la salida  tuvieron bastante  de desorganización pues nadie sabía realmente de dónde exactamente se debía salir, lo cual supuso un auténtico movimiento de corredores hacia alante y hacia atrás, y un aumento del nerviosismo propio de estos momentos. La salida propiamente, verdaderamente peligrosa pues a la estrechez de la zona en la que ésta tuvo lugar hubo que añadir que en la calle se encontraban coches aparcados que aún dificultaban más el acceso y ésto, motivó que durante largo rato tuvieran lugar choques,empujones, e incluso alguna caída importante. Una vez superado el embudo inicial, la carrera transcurrió rápida y sin problemas. Y allí nos vimos, trece representantes del Parque, haciéndolo verdaderamente bien y demostrando que tanto nos dan distancias largas que cortas. Quizás carrera algo incómoda para la mayoría de nosotros, ya que desde el principio se impusieron  ritmos  muy  rápidos,y  a muchos de nosotros nos resultan más cómodas  las distancias más largas, pero aún así, todos hicimos unos buenos tiempos, por debajo en todos los casos de 5 minutos el Km.
   Finalmente pódium esperadísimo de Bego, con un tercer puesto en su categoría y de nuestra pequeña parquita Raquel, que obtuvo un primer premio, naturalmente con su equipo de la Atlética. Como siempre, los que quedamos a la entrega de premios,disfrutamos de  la post carrera, y en esta ocasión,nos reímos de lo lindo con el añadido del sorteo del jamón,en el que Pili y una servidora, gritamos y saltamos de alegría al oír nuestros nombre por megafonía y ciegas de emoción corrimos al encuentro de tan suculento trofeo, aunque en su lugar encontramos dos camisetas de gran tamaño conmemorativas de la carrera. Para otra vez será. 
    A lo largo de esta semana iré añadiendo datos a medida que  la la organización de la carrera publique los resultados y las fotos. El vídeo ha sido encontrado por mi compañera Pili, mi socia en esto del blog, que se pasa cantidad de tiempo delante del ordenador buscando información y fotos.
     Un abrazo.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena a todos los participantes, por los buenos tiempos realizados, etc. Y el momento agradable de las sonrisas en la entrega de premios y sorteos de regalos( Con un frio de corayo.....).
    Pero bueno la mención especial para el Primer puesto de Raquel, ya que siempre esta ayundando, animando , colaborando, etc. y solo sabemos alabar a los más mayorcit@s.
    Felicidades Parquina.
    Feliz Año 2012 a todos.
    Ramón Luis

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rayo!!!
    Aprovecho para desearos unas felices Navidades y un Feliz año 2012

    ResponderEliminar