El Parque Atletismo

¡Bienvenidos! El parque atletismo es un club de veteranos aficionados a correr en Avilés.

Media Maratón de Avilés 2013



Ya tenemos otra media maratón de Avilés para nuestra historia  ; una carrera que tras  años desaparecida de los calendarios atléticos, ha vuelto, afortunadamente, con fuerza y con mucha aceptación entre los corredores. Esta edición, la XXVII, contó con un recorrido diferente, en el que como principales e importantes  novedades, se evitó el paso por las vías del tren y las largas e interminables  rectas de San Juan con sus fábricas mal olientes . Con el nuevo recorrido,el paso por Castrillón quedó anulado  y a cambio, nos encontramos con una media de circuito mucho más urbano con un inicio que discurrió por el centro de avilés y que aprovechó el entorno del Niemeyer y la ría en sus accesos peatonales.
     Como ocurre y ocurrirá  siempre con todos los recorridos, sean nuevos o ya consolidados, los comentarios han sido de todo tipo. Por supuesto, opinar es libre, pero lo que no me caba la menor duda es que todo ha sido hecho con la mejor de las intenciones y un gran esfuerzo, porque los inconvenientes para organizar algo cada vez son mayores y las ayudas por el contrario cada vez escasean más. Por otro lado, y a mí entender, en el momento que en una carrera popular se concentran niveles de corredores tan diferentes, nunca podrá haber un circuito adecuado a todos. Para algunos,éste habrá sido un recorrido más rápido, para algunos más aburrido por lo de dar dos vueltas a un mismo recorrido,y habrá quienes agradezcan  sentirse en más momentos  arropados por una mayor presencia del público. Al final, cada uno habrá sacado sus conclusiones, y por supuesto se habrá quedado con unas sensaciones, que al final son las que valen y nos hacen quedar con ganas de repetir o no.
     Y centrándonos en nuesto querido grupo verde, y reconociendo  que no estamos en nuestros mejores momentos de participación en carrera, en esta oacasión tan sólo seis componentes, es de valorar muchísimo la  participación de compañeros en los avituallamientos y en los controles,todo un lujazo y una alegría para los que corrimos, encontrarnos con Chus y Pili con sus banderines controlando puntos de la carrera con la mejor de sus sonrisas y por supuesto de agradecer los ánimos de los que prefirieron ejercer en esta ocasión de espectadores en diferentes  puntos de la carrera.
    Vicente, Guillermo, José Antonio y Horacio, por el bando masculino y Élida y Luci por el femenino.  Todos , finalizaron la carrera, unos como Vicente y Guillermo,  haciendo alarde de sus buenas cualidades y de una estupenda forma física lograron unos excelentes tiempos, al fin y al cabo son un par de "guajes".  Una pena la indisposición de Jose Antonio, que nos asustó un poquito a todos al final. Todos deseamos que no tenga ninguna complicación y queremos que siga alegrándonos en el parque con su presencia por mucho tiempo, pero "piano, piano" sin esfuerzos ni presiones.
     Excelente carrera de Horacio, en la que demostró un gran control y regularidad. Mucha tenacidad, y capacidad de esfuerzo la que demostró Elida en esta media, que no fue precisamente una   de sus mejores carreras. Sin embargo,como  a fortaleza de carácter no hay quién la gane ,ella se propuso acabar la carrera a pesar de no tener buenas sensaciones, y así lo hizo. Al final, tal y como nos tiene acostumbrados,se llevó un trofeo consiguiendo un tercer puesto en su categoría.
    Y por hablar un poco de mí, tengo que decir que hice esta carrera con una sensación muy cercana a un entrenamiento con mis compañeros, sin ninguna presión y con mucha comodidad. Probablemente podía haberlo hecho algo mejor, pero no me puedo quejar después de haber casi jurado que nunca volvería a una carrera de asfalto.  Y si no comprobad como estaban las cosas hace un tiempo.

            Aquí  tenemos a Luci hace  un año por estas fechas:

 
 ¡A Dios pongo por testigo que jamás volveré a una carrera.....!
 
   
Y ahora, os dejo los tiempos de los rapidillos, los de los demás andan cerquita de las 2 horitas, un pelín pa abajo o un pelín pa arriba ¿qué mas da?


01:37:30
01:37:20
EL PARQUE-AVILÉS
AVILÉS
01:43:23
01:43:13
EL PARQUE-AVILÉS
OVIEDO

Y como siempre, lo más esperado, las fotos del evento. Son muchas y buenas, y como siempre ha sido un difícil trabajo de selección. Agradecer el excelente trabajo a todos los fotógrafos, profesionales y no profesionales. Y aún me faltan las de Julio, pero no os preocupéis que las subiré.


   Aquí los componentes del equipo aunque nos faltaba Horacio.
Guillermo,José Antonio, Vicente, Luci y Élida.
Abajo nuestras buenísimas animadoras Merce y Cheli
 

 
Luci y Jose un poco despistadillos

 
 
 
Ahora ya con Horacio pero sin José Antonio


 
 
Y ahora ya las imágenes de la carrera
 
Salida
 




 
Viendo la caruca de alguna cuando aún no habíamos salido de la pìsta, parece difícil creer que cayeron 21 Kms después

 
 
José Antonio y Horacio en los tramos iniciales de la carrera en su paso por la calle de la Ferrería
 

 
Vicente en el tramo del Niemeyer
 


Encima tenía tiempo de animar a los que iban de vuelta....qué buen rapaz ye
 
Guillermo acompañado por dos Chanwas, como tién que ser, todos amiguinos .

Élida, Luci y José Antonio en la primera vuelta

 

 
 
Horacio







 
Y a partir de ahora, diferentes imágenes de los últimos  tramos  de carrera

 








 

 

 


 


 
 

 
Últimos metros de Vicente hasta la meta
 


 
Vicente, con su magnífico tiempo reflejado en el marcador
 
Y como  por el momento no tengo de la entrada en meta de Guillermo, lo vemos en los últimos tramos de carrera.

 Ya en la pista a punto de pasar por meta.
 
Horacio en su llegada
 





 


 



 ¡Qué contentinas estaban ellas al acabar!
 
 
Y naturalmente, no podíamos cerrar el reportaje sin pódium y es que esta chica tiene imán para los trofeos
 
Mira Conchi, el mío ye más pequeñín pero más amañadín ¿veslo? ¿adónde vas meter ese armatoste?
 
Como podéis apreciar nuestra estilosísima  Élida lució  para la ocasión un precioso conjunto de piel  en negro de Valentino que combinó a la perfección con unos  zapatos de Louboutin. Y es que la chica ,todo un modelo de buen gusto y elegancia,  no se anda con tonterías si la ocasión lo merece.
 
 
Bueno gente de verde, antes de despedirnos,me parece importante citar la participación de Javi en la Behovia-San Sebastián, de la que es un habitual corredor, y que como siempre la ha hecho muy bien. A ver si me manda alguna fotuca. Y este fin de semana también tenemos que destacar la exitosa participación de Ascen y Borgi en los 12 Km de Gijón, con la obtención de un trofeo por parte de Borgi.
Y ya para terminar, quisera recordar una salida que tuvimos recientemente una parte importante del grupo en la cuál disfrutamos de lo lindo, no sólo de las excelencias del paisaje, sino por  lo algo más  importante :COMPAÑERISMO Y BUEN ROLLO
 
Espero que en breve repitamos una experiencia similar y que el ánimo no decaiga.
 





 
¿A qué salimos muy guapos ? ¿Pues sabéis por qué?
Porque nos sienta bien el grupo,y compartir buenos momentos  y qué narices, las camisetas que  aunque estén vieyinas nos sientan a todos muy bien porque la  juventud ya la llevamos nosotros por dentro
Todos sabemos que cuando nos ponemos en plan somos 
 BUENÍSMOS Y SI HAY JUERGA DESPUÉS PUES MEJOR.
 
ASÍ QUE QUEDÁIS TODOS CONVOCADOS A LA CARRERA DEL DÍA 21 DE DICIEMBRE "LOS 8 KM DE CASTRILLÓN" y os lo dice una que ya sabéis que bla, bla,bla....nunca más pero...
 
 Besoooooooos parquitos

1 comentario:

  1. Muchas gracias Lucía por tus buenos comentarios sobre mi participación, no creo merecer tanto. Lo importante que llegamos todos. José Antonio ya está recuperado y nos veremos en los 8 kilómetros de Castrillón, este fin de semana.

    ResponderEliminar