El Parque Atletismo

¡Bienvenidos! El parque atletismo es un club de veteranos aficionados a correr en Avilés.

Carrera de la Mujer 2011 (Gijón)

Esta vez, el verde no se dejó ver por Gijón ni pudimos lucir nuestra querida camiseta,ya que "por exigencias del guión", tocaba fundirse en la inmensa marea rosa de la "Carrera de la Mujer". Una vez más, como si tuviésemos un pacto con el sol, pues nunca tuvimos carrera desde que somos equipo en que nos lloviese o hiciese frío,éste alumbró y calentó de lo lindo haciendo que la carrera fuese por momentos "inhumana". Temperatura excesiva,el termómetro del paseo de la playa llegó a marcar 31grados,sol abrasador, humedad total....peor imposible. Con todo ello se pone de manifiesto que las mujeres somos lo más fuerte y duro que hay en la tierra a pesar de ser llamadas indebídamente "sexo débil"y el mejor ejemplo lo tenemos en "las chicas del Parque" que brillaron con luz propia y tuvieron una magnífica actuación. Quizás no tengan mucha técnica pero horas de entrenamiento e ilusión no les falta. Los resultados hablan por sí solos, pues quedar entre las cien primeras no es fruto de la casualidad, y hemos quedado a a las puertas de recibir premio en caegorías de equipo, sólo nos faltaron décimas de segundo. Todas, sin excepción corrimos de maravilla, unas creciéndose en las carreras , otras achicándose un poquito y con mieditis crónica (una servidora), pero al final salieron uns tiempos de cine para todas.
Ana, la "cerebrito"la inteligencia personificada en las carreras, yo diría que corre más con la cabeza que con los pies, su estrategia es salir tranquila, y medir,calcular, avanzar, remontar y llegar ¡Y cómo llega! Normal, que por segundo año consecutivo reciba premio en la categoría de "cuñadas".
Manoli,rápida como una "gacelilla", igual que en la Luanco-Candás , no hay quién la pare.
Y si de alguien tengo que hacer una mención especial es de Tini, porque lo que hizo me pareció impresionante y eso que estaba como una cangrejina quemada por todas partes. Yo creo que por eso, porque echaba fuego, corrió como corrió, como dice el título de una película tenía "fuego en el cuerpo". Y eso que corrió sin su media naranja...
Cruz y Élida fabulosas,todo un ejemplo de regularidad, y muy buenos tiempos al final.
Luci, orgullosa del tiempo realizado , aunque la velocidad de las carreras al principio hace que al final se venga a menos en lugar de ir a más.
Pili, explosiva como siempre y yo diría que prácticamente recuperada, lo único que el calor se cebó especialmente con ella y le pasó factura. De no ser por éste, hubiera hecho un tiempo buenísimo, y aún así lo hizo pues salió con velocidad de vértigo.
FInalmente, nuestra nueva parquita, Luz, que no había podido apuntarse y corrió con el dorsal de Luisa. Su primera carrera y casi su primera salida en una distancia importante; por tanto "magnífica", se ve que hay calidad y ganas pues el tiempo es muy bueno para no tener experiencia en carreras y más teniendo en cuenta las condiciones en que ésta se desarrolló.
Aquí están los tiempo realizados:
           
DORSAL
PUESTO
T.OFICIAL
T.REAL
NOMBRE
CATEGORÍA
CLUB
P.CATG
4324
60
0:23:26
0:23:22
ANA GARCIA LOPEZ
Veteranas B
2C GARCIA GARCIA
8
534
76
0:23:46
0:23:44
MANOLI HERNANDEZ CARRERA
Veteranas A
CG EL PARQUE AVILES 2
33
530
77
0:23:47
0:23:46
Mª ANGUSTINA SANCHEZ MONTERO
Veteranas B
CG EL PARQUE AVILES 1
10
531
83
0:23:56
0:23:55
Mª CRUZ MARTIN MARTIN
Veteranas B
CG EL PARQUE AVILES 1
12
529
91
0:24:05
0:24:05
Mª ELIDA FERNANDEZ IGLESIAS
Veteranas B
CG EL PARQUE AVILES 1
16
532
93
0:24:07
0:24:05
LUCIA GONZALEZ PEREZ
Veteranas A
CG EL PARQUE AVILES 2
38
533
145
0:25:04
0:25:02
PILI VILLABRILLE RODRIGUEZ
Veteranas A
CG EL PARQUE AVILES 2
56
538
272
0:27:33
0:27:31
LUZ GONZÁLEZ GONZÁLEZ
Veteranas B
CG EL PARQUE AVILÉS
51
Los número 1y 2 indican el equipo al que correspondían, y el 2C es el de categorías 2 cuñadas.

El grupo antes de salir, sin Ana
 Cruz estirando
 Pili demostrando cómo hay que correr
 Manoli en pleno carrerón
 Manoli y Tini
 Manoli y Luci (esto fue muy al principio, porque ¿cómo yo puedo estar tan cerca de Manoli?
 Cruz en carrera
 Ana y  su cuñada
 Tini
 Tini en carrerón y con sofocón
 Manoli con gran sofocón
 Pili un poco necesitada de aire, agua .......
Ana llegando a meta
 Manoli y Tin llegando a meta
 Cruz llegando a meta
 Élida y por detrás Luci llegando a meta
 Luci llegando a meta
 Pili, llegando a meta
 Luz llegando a meta

 Yo me marco un bailito que me lo merezco ¡olé!
 Las caras lo dicen todo
 Merecido descanso
 Ya pasó todo y ahora a descansar

 No podemos estar quietas ni para una foto, ni una mira para la cámara
 Repartiendo mamporros
 ¡cualquiera se pone delante!
 Equilibrio
 Creo que aquí tienen un pequeño lío
 Las cuñadas premiadas
 Las que no pueden levantar un trofeo levantan la Buckler, casi da el pego ¿no?
    

6 comentarios:

  1. Hola chicas soy Mar , qué guapas de rrrrosa!!
    sois unas valientes, con el calor que hizo el domingo.
    Besitos .

    ResponderEliminar
  2. Gracias Luci por haber ilustrado y adjetivado con con tanta elegancia una carrera, en este caso los 23:22 minutos de gloria del mi particular aportación a una causa tan justa como " la lucha contra el cancer de mama¨; asi todo le pongo siempre bastante énfasis.Queda suficientemente que los entrenamientos valen para algo y ahí todas sí que aportamos. Un beso Ana.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Luci por haber ilustrado y adjetivado con tanta elegancia una carrera, en este caso los 23:22 minutos de gloria de mi particular aportación a una causa tan justa como "la lucha contra el cancer de mama "; todos los años le pongo bastante énfasis. Queda suficientemente probado que los entrenamientos valen para algo y ahí ¡ sí que aportamos todas !.un beso,Ana.

    ResponderEliminar
  4. Bueno chicas, mejor no se puede hacer. Me dais un poco de envidia pero en este caso no podía participar, un virus y sus consecuencias me lo han impedido. Me alegro mucho de los resultados y he podido ver que ni el calor os amilana.
    Ascen

    ResponderEliminar
  5. felicitar a luci por todo el tiempo que dedica a este blog y lo bien que narra toda la carrera y de mas sucesos.ENHORABUENA a todas mis compañeras por la carrera que han echo ,en especial a tini pues fue increible el tiempo que hizo.Un besazo para todas y Cruz haber si te animas alguna carrera mas pili.

    ResponderEliminar
  6. La verdad que si trabajo da ir a correr en un día como ese, más lo da el sentarse al ordenador y dedicar tiempo a realizar la cuidada elaboración del blog. Así que GRACIAS, gracias con mayusculas a Luci x dedicarnos su tiempo.
    Y enhorabuena a todas x lo bien que quedamos. El próximo años seguro que subimos al podium, verdad cuñasssssssssss :-)

    ResponderEliminar