El Parque Atletismo

¡Bienvenidos! El parque atletismo es un club de veteranos aficionados a correr en Avilés.

V Edición de la carrera "Ana Amelia Menéndez" en Trevías (15 de enero 2012)

Cuatrocientos atletas se dieron cita en la carrera de Trevías, en la que curiosamente, los primeros puestos masculinos cayeron en manos de atletas castellanoleoneses ya que los principales atletas de élite asturianos, habían tenido tan sólo un día antes una prueba importante "campeonato de clubes de pista" y al cabo de otra semana muchos se enfrentarán a otra prueba importantísima en el calendario, "el regional de campo a través".

La organización de la carrera, sorprendió gratamente en la entrega de premios, en um momento en el que no serían de sorprender recortes,pues a pesar de haber cobrado una inscripción de diez euros en los adultos,en ediciones anteriores también lo habían hecho y adoptaban unos criterios algo extraños en la entrega de premios de las categoría infantiles, precísamente aquellas en las que, a mí entender,es más importante la motivación.En éstas, por fin hubo tres premios e importantes obsequios, algo que puede parecer normal y más tratándose de niños, pero por lo menos en las dos últimas ediciones no se había contemplado de esta manera, haciéndose tan sólo entrega de trofeo al primer clasificado, lo cual era motivo de desencanto para muchos/as niños/as que hacían excelentes carreras. Por tanto, muy bien recibida la decision tomada por la organización.

En las categorías de adultos, buenos premios económicos para los primeros puestos de la general y por categorías tenemos que mencionar, el pódium de Ascen, que vuelve a casa después de Navidad, con fuerza y ganas, consiguiendo un primer premio, y a Bego con sus tiempazos de vértigo, que siempre tendrá unas letras en nuestro blog, aunque ande por otros niveles y se nos haya pasado a un equipo de los de verdad (pero más aburrido je,je). Felicidades a Roberto, el maridín de Bego, que aún se mantiene con nosotros y sigue dejando el pabellón masculino muy alto.

Aquí os dejo los tiempazos de todos ellos :



Psto     Dorsal    Nombre     Apellidos     Tiempo    Ritmo/km      Club

254        86     Roberto Granda Granda      44:43     4:29    El Parque-Avilés

287       329 Ascensión de Frutos García    46:09    4:37     El Parque-Avilés

Y como os dije, aunque ya no con nosotros, tenemos que mencionar a Bego, que nos pone los pelos de punta con sus ritmos y tiempos. Al fin y al cabo, la buena base, la técnica inicial,el estilín.. fue adquirida en el equipo "El Parque", ahora sólo está puliendo un poco pequeñas imperfecciones, ganando un poquito de velocidad...na, poca cosa...

Bego,¡qué habría sido de ti si no hubieras pasado por nuestra escuela de atletismo!, ésa en la que se descubren jóvenes promesas, gente con futuro...en fin, somos en el atletismo algo así como en el fútbol la escuela de Mareo.

Ahí va el tiempazo:



Psto      Dorsal    Nombre      Apellidos            Tiempo      Ritmo/Km      Club

250        28          Begoña      Sánchez Cerviño  44:37         4:28     Avilés Atletismo Rato



Fotos del día:


Aquí tenemos a Bego, con su uniforme de Rato, y a Roberto, que por esas cosas del frío, se nos tapó y no se atrevió con la camiseta verde.


Menos mal que Ascen, lució el verde y nuestra veraniega indumentaria sin temor al frío, sí señora ¡toda una chicarrona segoviana!

Por el momento, no tengo más fotos, así que si alguien las consigue, no dudéis en enviármelas.
Bueno, parquitos....no tenemos Candás-Luanco así que ya veremos cuál es la próxima.
Un abrazo



3 comentarios:

  1. Gracias luci por como siempre tan estupenda crónica.Lo que pasa es que nos alavas demasiado y ya no me abrochan los pantalones je jeje.Lo de correr mucho vamos a dejarlo para los profesionales.Besinos.Ah y contaba ir a candás con la verde encima para ganar el premio de equipos pero creo que será para la de luanco si esta la suspenden como dicen. En fin, besinos y AUPA EL VERDE¡¡¡¡¡ BEGO.

    ResponderEliminar
  2. ...lo de encima no me refiero a encima de otra ropa sino que además es que me gustaría que nos diesen el premio.bego

    ResponderEliminar
  3. Esos locos que corren...:

    http://www.youtube.com/watch?v=FMB64p11bxs&feature=related

    ResponderEliminar