El Parque Atletismo

¡Bienvenidos! El parque atletismo es un club de veteranos aficionados a correr en Avilés.

II Carrera Popular "As Poleas" (Tapia de Casariego)



Segunda edición de una  carrera, que sin lugar a dudas, pasará a convertirse en un clásico de las carreras de primavera, no sólo por  la cuestión puramente deportiva sino por  la magnífica acogida que reciben todos los que en ella participan. La razón, las ganas de hacer las cosas bien, por parte de una entregada organización que con pocos medios, pero con muchas ganas y entusiasmo,  consiguen  que uno/a se despida con el propósito de repetir para el próximo año. Sin embargo aunque hubo una participación muy favorable aún   no hablamos de carrera multitudinaria ,pero sin duda,  su participación irá en aumento.
   Los verdes lo pasamos en grande, yo creo que antes, durante y después de la carrera. Y diréis que cuál ha sido la causa de una crónica tan alegre después de aquella en la que poco más que escribí un epitafio de despedida, pues poco más abajo viene la razón.
    Algunos/as comenzamos la jornada deportiva con  los calentamientos marcados por Raquelina ,toda una profesional en el tema al lado nuestro, que se desespera un poco con nosotros/as ya que no somos muy rigurosos en ese tema. Luego ya en carrera, tengo que decir que creo que todos/as tuvimos sensaciones bastante positivas, cada uno por unas u otras razones, pero para comprobarlo no hay más que mirar las caras que mostramos en las fotos.
   Carrerón de Ascen, de Antonio y de Gelo tal y como nos tienen acostumbrados/a, y  buenos ritmos  de Élida,  Luz y Luisa. José Antonio,un poco por detrás de éstas, pero igualmente con buen ritmo.. Algo más atrás, otro grupillo verde,  unánimemente decidió tomarse la carrera con un carácter menos competitivo y conocer, por una vez, la agradable sensación de correr sin la presión de un reloj, de la superación de un tiempo etc,tomándola  como algo más parecido a uno de esos entrenamientos , en los que tanto disfrutamos. Para  Pili y Luci,  la carrera de hoy fue como una especie de "desintoxicación" de la presión competitiva,una "cura de reposo" y para ello, no pudieron elegir  mejor día que el de la reincorporación a las carreras de Merce,  apartada del tema de las carreras a causa de una fascitis plantar que llegó a tenerla incluso con una total inactividad deportiva. A la causa, se unió también Lolo, excelente compañero de carreras. Por si fueran pocos los motivos para correr agusto, el ambiente en la carrera no pudo ser mejor,con  gente animando cariñosamente en muchos puntos del recorrido.
   Al final, pódium de Ascen, que no sé donde va aguardar tanto trofeo y merecidísimo de José Antonio, que por causas de salud  no nos pudo acompañar en las últimas carreras.Y estoy segura que si del grupo dependiera, habría otro  pódium a Merce por la fuerza y coraje que demostró en la carrera, estuvo verdaderamente bien.  Y para los demás, la satisfacción  de haber pasado un buen día, compartiendo buenos momentos (bueno en la ducha casi nos morimos de frío, pero hasta eso sirvió para reirnos).
   Como colofón a todo ello, un pincheo para reponer fuerzas  en el que todo estaba buenísimo, y servido con toda atención. Gran generosidad de la organización en el avituallamiento, y un trato excepcional en todo. Estamos seguros/as que viendo la buena intención y la seriedad con la que están haciendo las cosas, temas como el de la petición de más categorías planteado por nuestra gran amiga Carmen Remón será tenido en cuenta para posteriores ediciones. A pesar de ello, tenemos que lamentar algún error en las clasificaciones, con  algunos tiempos que probablemente no son los correctos. Pero estas cosas suceden, en casi todas las carreras especialmente si en éstas no hay un cronometraje con chip y aún así se dan errores. Recordemos, sin ir más lejos, el caos de la carrera de Ribadesella en la que no sólo estuvieron mal los tiempos, sino nombres, edades etc.
    Por tanto y a pesar de estos fallos, felicitamos  a la organización de esta carrera y nos comprometemos a visitarles de nuevo el próximo año, y si es posible con refuerzos.
   Como siempre, clasificaciones y fotos:

GENERAL

II Carrera "As Poleas"

Participante Dorsal - Categoría Tiempo

47º -> 0122  ANGEL RODRÍGUEZ GARCÍA  Veteranos A (Masc) 0:29:58
82º -> 0026 ANTONIO JIMENEZ DE LA PARRA - Veteranos B (Masc) 0:31:49
86º -> 0184 MIGUEL ANGEL GONZALEZ GONZALEZ - Veteranos A (Masc) 0:32:26
121º   0229 MARIA ASCENSION DE FRUTOS GARCIA - Veteranos B (Fem) 0:35:11
162º -> 0097 ELIDA FERNANDEZ IGLESIAS - Veteranos B (Fem) 0:38:05*
164º -> 0149 LUZ GONZALEZ GONZALEZ - Veteranos B (Fem) 0:38:15 *
171º -> 0177 JOSE ANTONIO RODRIGUEZ FERNANDEZ - Veteranos D (Masc) 0:38:28
175º -> 0027 LUISA MARIA ALVAREZ MENDEZ - Veteranos B (Fem) 0:38:42
186º -> 0098 LUCIA GONZALEZ PEREZ - Veteranos B (Fem) 0:40:06
187º -> 0096 MERCEDES GARCIA SANZ - Veteranos A (Fem) 0:40:09
188º -> 0095 PILI VILLABRILLE RODRIGUEZ - Veteranos A (Fem) 0:40:10
190º -> 0121 JOSÉ MANUEL RODRÍGUEZ SÁNCHEZ)( Veteranos B(Masc) 0:40:14
*El orden de entrada en meta es primero Luz y luego Elida. Por otra parte, es probable que haya errores a la hora de tomar los tiempos, ya que Luz me comenta que  la organización se ha puesto en contacto con ella reconociendo un error en el cronometraje de su tiempo, según la rectificación habría que descontarle  descontarle  un1'10''y en la general adelantarle siete puestos.
   Sin embargo, yo también entiendo que de ser así, la modificación debería ser  general, puesto que al realizar una modificación en un corredor, todos aquellos que entran a continuación , deberían automáticamente ver modificado su tiempo. A decir verdad, nuestros relojes no suelen coincidir con los tiempos marcados en muchas carreras, pero es algo con lo que más o menos debemos de contar.

RECTIFICACIÓN DE TIEMPOS: Parece ser que la organización finalmente ha detectado algunos errores en los tiempos y ha decidido modificarlos. Por tanto esta es la clasiicación al día 25/4/2012.

47º -> 0121 ANGEL RODRIGUEZ GARCIA - Veteranos A(Masc)  0:29:38
82º -> 0026 ANTONIO JIMENEZ DE LA PARRA - Veteranos B (Masc) 0:31:29
121º -> 0229 MARIA ASCENSION DE FRUTOS GARCIA - Veteranos B (Fem) 0:34:51
162º -> 0149 LUZ GONZALEZ GONZALEZ - Veteranos B (Fem) 0:37:39
166º -> 0097 ELIDA FERNANDEZ IGLESIAS - Veteranos B (Fem) 0:37:59
171º -> 0177 JOSE ANTONIO RODRIGUEZ FERNANDEZ - Veteranos D (Masc) 0:38:08
186º -> 0098 LUCIA GONZALEZ PEREZ - Veteranos B (Fem) 0:39:46
187º -> 0096 MERCEDES GARCIA SANZ - Veteranos A (Fem) 0:39:49
188º -> 0095 PILI VILLABRILLE RODRIGUEZ - Veteranos A (Fem) 0:39:50
190º -> 0122 - JOSE MANUEL RODRIGUEZ SANCHEZ Veteranos B (Masc)  0:39:54
Y por fin las fotos:
José Antonio, intentando localizarse en los listados
                                                  Luci, con cara de no enterarse de nada 
                                            Merce orgullosísima de volver a lucir un dorsal.
Lolo, relajadito antes de la salida 
Las chicas con Ana Blanco de Ochobre

                        Con Fedra de Atletismo Ribadeo y con Carmen Remón (de Corre con nosotras)
Calentamientos previos


Raquel entrenando a su madre
                                                        Diferentes momentos de la carrera
Antonio, ya escapado desde el principio
                                                       La otra escapadilla,Ascen
José Antonio

Tres mujeres y un buen chico
Luz y Élida



¡Qué felicidad! hoy nos lo pasamos en grande
Reponiendo las fuerzas perdidas
Las mesas bien llenas

Sirviendo los calamares recientitos ¡vaya ricos que estaban!
 Comeré o no comeré, esa es la cuestión
José Antonio felicitando al alcalde
¡Cómo cambian las chicas después de rizar la pestañuca!
Pódium de Ascen
Pódium de José Antonio

Hasta la próxima parquitos.
Aprovecho esta crónica para desear una pronta recuparación de Mar, ya que estamos todos deseosos de verla de nuevo por el parque.
Saludos

1 comentario:

  1. Se nota que lo habeis pasado en grande, felicidades a Ascen, Jose Antonio, a Merce, y a tod@s claro, tod@s mereceis el reconocimiento de tanto entrenamiento y carrera, y anda, que luego, vaya cómo os habeis puesto a pinchos, moraos!!!!! , vaya nivel, gracias Luci por tu mención, estaré enseguida en el parque, tengo unas ganassssss !!!!!! Un abrazo a tod@s.
    Mar.

    ResponderEliminar