El Parque Atletismo

¡Bienvenidos! El parque atletismo es un club de veteranos aficionados a correr en Avilés.

III Rodada a Xagó 2012



Aunque un poco tarde, pues no he podido hacerla antes, no podía  faltar la crónica de un día tan importante para los corredores populares,  sin duda, un día repleto de vivencias agradables y positivas, y de mucha diversión.

  Lo primero, decir que estos Chanwas tienen lo que se dice " don de gentes" porque son capaces de congregar a un montón de gente del atletismo popular no sólo para correr, sino para relacionarse y divertirse. Si ya en la edición anterior ya nos engancharon con su buena organización y simpatía, este año aún fueron capaces de mejorar y no me cabe duda de que seguirán haciéndolo.Nos sorprendieron al igual que el año pasado con un recorrido precioso aunque más exigente que en la edición anterior al contar con dos cuestecillas bastante pronunciadas que nos hicieron sufrir un poco.

  Sin embargo, las paradas para hacer fotos y el avituallamiento, hicieron que el recorrido fuese válido para todos, aficionados, corredores de nivel y aquellos que llevaban poco tiempo en el mundillo del correr. Por otro lado, al no tratarse de una competición, todos tuvimos esa sensación de encontrarnos ante  un entrenamiento más, en el que pudimos charlar, reir y ver caras que en otras ocasiones sólo vemos en competición pero no de manera tan relajada.

    Hay que destacar la buena organización no sólo en lo deportivo, con detalles verdaderamente simpáticos como el del avituallamiento polvoronero (que tuvo más éxito del que seguro se esperaba ya que desaparecieron rápidamente), detalles finales de las medallas y estupendo avituallamaiento final con unas riquísimas y refrescantes brochetas de melón y sandía que resultaron la mar de oportunas. Felicito a quién o quiénes  hayan tenido tan buena idea.

    Si hablamos de la comida, no podemos más que felicitar a quienes, dispusieron todo con tanto detalle y buen gusto, sin que faltara detalle alguno. No conocemos siquiera los nombres de algunas de  estas personas, pero sin duda su trabajo, es quizás el más oculto pero sin duda muy  importante para que todo marche bien. Así que enhorabuena para ellas.

    Agradecemos el detalle que nos han entregado los Chanwas , mostrando con ello su aprecio y amistad. Por supuesto sobra decir que nos han hecho pasar un rato muy agradable y divertido aunque también es cierto que no les cuesta ningún esfuerzo, ya que tienen entre sus componentes a todo un "showman" al que las gracias, le salen una tras otra con toda naturalidad, y por si fuera poco canta de cine ( no es broma). Hablan del humor de Pepe Reina en la selección, pero yo creo que los Chanwas tienen a uno mejor. Y no puedo olvidarme de Pedro, un magnífico comunicador, que ha tenido palabras de cariño para todos.

 
Luqui, en una de las suyas
 Pedro, en pleno discurso


      Gracias a los demás miembros del equipo,  son muchos y de algunos no conozco sus nombres,y sería injusto nombrar a unos si y a otros no, así que haré una distinción con la representación femenina, por supuesto mis colegas Marga, Conchi y Elsa, tan solinas en un equipo de tanto paisano.

   Y en cuanto a la participación de los del Parque, decir que faltaron muchos, a algunos les hubiera gustado estar pero se encontraban de vacaciones, cosas del verano, pero lo que está claro que el próximo año intentaremos ser más y como se suele decir mejores (prometemos no marcharnos tan pronto).Y quiero felicitar a Juan Domínguez por su optimismo, y por el buen ánimo con el que lleva la lesión. Fue para todos una gran alegría verlo en la rodada aunque sólo fuese para animar a los demás. Esperamos verlo el próximo año corriendo con nosotros en la siguiente rodada.
 

     Bueno, lo mejor, como siempre, es ver alguna fotuca realizadas por esos artistas que tenemos por fotógrafos, gracias a los cuáles podemos casi, volver a vivir momentos tan buenos. Como siempre me encuentro con cientos de fotos y elegir no es nada fácil pues cuando el material es tan bueno apetece ponerlo todo. En fin, espero que sea de vuestro agrado.
  
    Un saludo

Fotos de familia





Equipo verde al completo

Antes de salir

Simpática foto de Bego

En primer plano Roberto y Alberto.
Luisa y Luci pasando un poco de frío. Guillermo desperezándose y Pilina dándole a la lengua......mucha pinta de ir a correr no había

Luqui subido al púlpito ejerciendo de maestro de ceremonias ante la atenta mirada de los discípulos.

Salida

Bego y Rober  con Toño

Luci y Luisa en primer plano. Varios verdes más atrás

Pili con marta Soldevilla y Almudena
Javi en primer plano, algo más atrás Juan

Luci, Luisa y Fredi
Merce, Chus y Juan

Antonio y Guillermo

José y de azul Juan


Cuatro verdes entre mucho verde
Charlando con Juan en uno de los avituallamientos

Avituallamiento polvoronero

Antonio, disfrutando de un polvorón....o intentando pasarlo. Luisa parece no entender cómo lo ha podido digerir

Fredi, ante la duda de comérselo o no.


Estos no se lo plantean



Luci, a la que ya le duele la barriga sólo de pensar en el polvorón


Y cara de perplejidad de Begoña al  no entender cómo Roberto sí se lo pudo comer

 
Javi,pasó de polvorones porque ya tenía bastante con  intentar describir a unos Chanwas el encuentro con una enorme "boa constrictor".En ese momento hablaba de su enorme cabeza .

Siempre hay tiempo para bromitas


Ya de nuevo en carrera


Guillermo y Fredi en un nuevo episodio de "Perdidos"

Un alegre grupo

Y por fin la temida y dura cuesta final que cómo se puede ver a algunos no les logró cortar la sonrisa.


Y bravo por nuestros niños que han demostrados ser duros y peleones porque los pobrecitos hicieron todo el recorrido sin rechistar y tirando por  la bici.


La cuestecilla va haciéndose notar


Aquí tenemos a un sonriente Fredi enfrentándose a la cuestita


Javi


Luci, que ya perdió la sonrisa nada más ver la cuesta
Luisa
Merce


Aquí  se puede apreciar la dureza de las cuestas.....yo diría que inhumanas
Algunos componentes del equipo ya en plan elegante y bien aseaditos


Escuchando a Pedro en la ceremonia de los Oscar o al menos eso parecía

Emocionado abrazo Parque-Chanwas (no me toreó poco Luqui antes de entregarme el obsequio del equipo.....) y por cierto....aún recuerdo los empujones de algunos del equipo para que saliera.




Una tímida Merce que tuvo que cantar con Luqui


Preciosa foto de Javi, Luisa y Raquelina

Chus y Guillermo

Ahora algunas parejas del grupo
reponiendo energías.


Ya veis, con la de comida que había, Merce fue a dar con un potito......en el fondo todos tenemos algo de niños

¿quién es? aquí ya somos muchos y no entra nadie más.
Y claro como no les dejé entrar tuvieron que comer fuera, aunque no pareció importarles mucho.¿Qué estaría contando Merce que tanto se reían Pili y Guillermo?

Con el detalle de los Chanwas en la mano,  muy fartuquinos y algunos hasta con el chupito  nos despedimos hasta la próxima.

Y nada mejor para cerrar la crónica que esta foto:



¡HASTA PRONTO !







1 comentario:

  1. Jo, Luci, qué crónica más chula. No te ha quedado nada en el tintero. Muy bien elegidas las fotuquis y los pies de foto, geniales.
    Gracias por todo el cariño y la camaradería que se desprende. Nos seguimos viendo correteando por ahí. Besos a nuestros amigos de El Parque. Si estáis así de verdes, cómo estaréis de maduros... XD

    ResponderEliminar