El Parque Atletismo

¡Bienvenidos! El parque atletismo es un club de veteranos aficionados a correr en Avilés.

II Carrera Villalfeide-Polvoreda ( 26 de agosto 2012)


 
  Éxito total en esta segunda edición de una carrera que hace un año comenzaba tímidamente a buscar un hueco entre las carreras de montaña, y que este año con un total de 170 participantes duplicó el número del año anterior. A la numerosa participación de corredores no sólo leoneses sino de otras provincias, como Asturias e incluso Madrid, hubo que sumar un magnífico ambiente en el pueblo,acompañantes de corredores, colaboradores, vecinos,que desde primeras horas de la mañana no dudaron en animar a los corredores.
  La carrera transcurrió por parajes verdaderamente hermosos, pues al poco de salir nos encontramos con un bosque de ensueño  y no exagero. Tras ocho kms no exentos de subidas, en los que teníamos claro que debíámos de ir muy contenidas,llegó lo duro, el ascenso a la Polvoreda de 2007 mtrs. En este momento nos  encontrábamos a una altura de 1.100 mtrs y teníamos que llegar a 2000, por tanto un desnivel en cuatro kms de 800 mtrs. Poco a poco, no sin problemas, fuímos acercándonos a la cima, aunque nuestras piernas acusaban ya el cansancio. Sin embargo, sabíamos que una vez llegada la cumbre, km 12, tan solo nos esperaban 8  kms predominanemente de bajada y además éramos conocedoras de que llegábamos a meta mucho antes de las 13 horas, tiempo límite para coronar la cumbre y no quedar descalificadas. Pero he ahí, el gran error de los novatos ,pensar que la bajada iba a resultar más placentera.Nada más lejos de la realidad, pues al al menos para mí, resultó tremendamente difícil siendo frecuentes las caídas. Vamos que descubrí repetidas veces que también se pueden bajar las cuestas con el trasero.
  Una vez finalizado el descenso de la Polvoreda, de nuevo sendas y pistas más bien llanas salvo un repecho casi al final,que después de lo encontrado anteriromente , casi nos pareció insignificante, y eso que las fuerzas ya iban muy mermadas. Decir que a lo largo de todo el camino, contamos con el apoyo de  voluntarios que nos informaban de las características de los diferentes tramos a la vez que nos infundían ánimos. Los avituallamientos, constituyeron todo un placer, no sólo por la variedad de frutas y bebidas ofrecidas, sino por la amabilidad de los que estaban al frente. Podréis comprobar en las fotos, que tan bien nos atendían que no tenáimos prisa por marchar ( y eso que sólo se nos ve en un avituallamiento)
    Y después de todas nuestras aventuras, vértigo de Pili en la subida, con abrazo a una roca de la que no se quería soltar, repetidas caídas de culo de Luci, y una final de Carmen (más que nada para no dejarnos tan mal a las demás),el habitual flato de Luci quedando poco para la meta y   llegar con todo tipo de pinchos en las manos y más sitios, llegó la ansiada entrada en el pueblo de Villalfeide y por supuesto la meta. Sin lugar a dudas, nuestra entrada fue de lo más emocionante, porque el pueblo entero, los corredores que ya habían llegado y sus acompañantes, se volcaban con la entrada de cada uno de los corredores. Lejos de decir ( que más de uno  lo pensaría) ¡por fin esas pesadas!, todos nos recibieron  con sonrisas y aplausos.
    Realizamos un tiempo malo, 4 horas y unos segundos,pero lo cierto es que nuestra pretensión desde el principio, siendo conscientes de la falta de conocimiento en  la técnica de las carreras de montaña, y el poco entrenamiento de éstas,era el de finalizar en buenas condiciones y este objetivo fue logrado en su totalidad. No sólo llegamos en buenas condiciones físicas, naturalmente con cansancio y ciertos dolores musculares, pero nada que no fuese normal, sino que no lo pudimos hacer con un estado de ánimo más alto. La satisfacción de llegar juntas, tras haber compartido tanto tiempo con vivencias divertidas y no tan divertidas, nos colmó de orgullo y satisfacción. En ese momento el tiempo no pareció importarnos.
     Luego, llegó la hora de la paella, que  por cierto estaba buenísima, pero lo mejor de todo, el magnífico ambiente de fiesta conseguido en  la comida.
     No nos queda más que felicitar a la organización de la carrera por su buen trabajo, y el entusiasmo de todos los que de una manera u otra colaboraron para conseguir que todo saliese tan bien.
   Y como siempre los tiempos, para no variar ( por favor prohibido el cachondeito) y las fotos:

 
Posición  Dorsal  Nombre                          Club/Entidad Categoría Pto.Ctg   T.Real T.Oficial Min/Km







150                  83           ALVAREZ MORILLA, CARMEN El Parque-Avilés SENIOR F       15                 04:00:07 04:00:07     12:00

151                  375        GONZALEZ PÉREZ, LUCÍA       El Parque-Avilés    SENIOR F     16                  04:00:07 04:00:07      12:00

152                912        VILLALIBRE RODRIGUEZ, PILI   El Parque-Avilés SENIOR F      17                 04:00:08  04:00:08     12:00  

 Recién llegadas

Sergio con Jesús Calleja
 

 
Raquel como se  despistó para hacer la foto con Jesús la hizo con el super coche
 


 
Niños y super coche


Calentamientos previos por el pueblo


Pili con un pose super natural
Ambiente previo a la salida


 
 
Adios, nos vamos y no sabemos cuando volveremos........


 
 
La organización de la carrera no se olvidó de los más pequeños y paralelamente a la carrera de mayores prepararon una carrera no competitiva para ellos. Aquí los vemos haciendo un simpático calentamiento en el que se calentaban dedos, orejas, etc

 
En  lo alto  y con gorra roja,los  dos jóvenes del pueblo que se encargaron de entretener a los niños, también se encargarían después en la comida de poner la nota cómica.
 
Ellos también calentaron como profesionales
 
Ya en la carrera infantil
 
 
 
 
Mientras, en otro lugar.......sucedían estas cosas
 
Zona Bardaya
 

 
Zona Cantón
 

 
 
Aunque pueda parecer que Pili llegó extasiada al avituallamiento, hay que decir que hasta ahí subió como una moto dándolo todo.
Aquí llegando a La Peñica, donde teníamos un avituallamiento antes de subir a la Polvoreda.
 
En cambio, estas dos aparentenemente frescas  como  lechugas, se tomaron el trayecto hasta ese punto  más tranquilitas...y claro corren pa la foto ya que no lo hicieron antes.
 
 
 
 
Aquí con otras corredoras ,contentas de vernos allí  aunque lo duro estaba por llegar.

 
Pili, ya se huele lo peor y le entra el nervio
 
Menudos avituallamientos, no era de extrañar que no tuviéramos prisa por marchar
 
Charlar también es importante
 
 Como se puede apreciar,recargamos bien las pilas para la subida pero prisa lo que se dice prisa.....


 
Es una pena que no haya fotos de la subida pero en cambio tenemos de algún tramo de la bajada
 
Zona Espinosa
 

 
Villarinos
 

 
Tramo final
 



Los niños, nada más que nos vieron se pusieron a correr con nosotras (tan poco era de extrañar pues por momentos seguro que se  imaginarían huérfanos ante la tardanza de sus madres)

 


Por las calles del pueblo



 
 
 


Antes de ver nuestra aclamada entrada en meta, nada mejor que ver la de buenos corredores, de esos que nos dejan con la boca abierta mirando el crono.

Aquí tenemos al escalador Jesús Calleja



Y es que estos Chanwas andan por todas partes, aquí tenemos a Luis.
No corrió nada el chaval..........mirar el crono
 
 
Aquí tenemos a Carmen, sencillamente  impresionante.
 

Este crono también impresiona ¿no?


De charla con la gente, a poco más y firmamos autógrafos


 
Con Carmen Corujo (toda una campeona) y
una compañera estupenda que tuvo muchas palabras de ánimo con nosotras.
Pili, sonriendo y satisfecha de haberlo conseguido
 


 
Foto de equipo con Carmen que nos sacó poco.......na más que una

 
Y una muestra de todos los preparativos de la paella.
 
¡Estos de Villalfeide son geniales!





El equipo de la organización (de 10)

 
 
Después de 20 kms por montaña, una nuena fartura, el calorcillo .........esta es la carita que teníamos en la sobremesa. 



 
 
Como siempre deciros que todo lo que aquí veis se lo debemos como siempre a los fotógrafos. Naturalmente a Julio y en este caso al fotógrafo de la carrera, Javier Pérez que tan buen reportaje fotográfico hizo. 
Bueno,  colorín y colorado esta aventurilla se ha acabado.......pero os aseguro que habrá más y más.
 
HASTA LA PRÓXIMA GENTE DE VERDE



No hay comentarios:

Publicar un comentario