El Parque Atletismo

¡Bienvenidos! El parque atletismo es un club de veteranos aficionados a correr en Avilés.

BEHOVIA-SAN SEBASTIÁN 2012



Hoy tengo el honor de mostraros las aventuras de un hombrecillo de verde en San Sebastián, que ha emprendido por segundo año consecutivo viaje en solitario, haciendo poco ruido,  casi sin anunciarlo, para luego sorprendernos con la narración de una grata experiencia, y la descripción de una magnífica carrera, en cuanto recorrido, organización y ambiente,  en la que además él se desenvolvió muy bien.
   Por supuesto, lo mejor  es que lo vivamos tal y como nos lo cuenta él, y quién sabe si atraídos por todo lo que nos muestra con su experiencia,  podríamos plantearnos alguna excursionilla de grupo y de paso, como quién no quiere la cosa, participar en la carrera. Por el momento os dejo con su experiencia y luego ya veremos si nos planteamos algo ¿vale?.
 
 Os voy a relatar mis experiencias en ésta mítica prueba, que a lo largo de sus 48 ediciones tiene bien ganada su fama. Para empezar hay que destacar su organización, mágnifica, tanto en la previa a la carrera, como durante y al finalizar la misma. (Algunos ejemplos. Trenes especiales a 1 euro, que te llevaban desde San Sebastian, o incluso desde estaciones anteriores, hasta Irún y desde allí, autobuses lanzadaras hasta la salida en Behobia (a 3kms.). Recogida y entrega de las bolsas con las pertenencias sin colas (no llegó a 1´). Servicio de guardería para los hijos de los atletas participantes. Avituallamientos más de los habituales en éste tipo de pruebas, asi como cabinas de WC (imprescindibles en mi caso) y sobretodo música, mucha música, en la salida, recorrido y meta (Fermín se sentiría en la gloria).
    La salida se hace escalonada por tiempos acreditados en ediciones anteriores o en medias maratones homologadas, para lo cual el dorsal tiene un color distinto, que te indica la hora de salida, así como el lugar de espera y calentamiento hasta que te desplazan a la linea de salida. En la meta, aparte de la entrega de chips, avituallamiento líquido y solido, entrega de medalla conmemorativa (la camiseta te la entregan con el dorsal el día anterior en la Feria del Corredor),se entrega la bolsa con tus pertenencias en tiempo record, duchas en los Polideportivos Muinicipales, en las cabinas de la Playa de la Concha, no muy lejos de meta, o desplazamiento en autobuses lanzadera a los vestuarios del Velódromo de Anoeta (10¨).
    La carrera la finalizaron 21.472 corredores, 3.500 de ellos mujeres. Su perfil es duro y más un día de intensa lluvia, que no nos dejó en ningún momento. Tiene continúas subidas y bajadas, especialmente dos, uno el Alto de Gaintzurizketa, dos kilómetros de subida entre el 6 y el 8 y el Alto de Mirucruz, más duro que el anterior, pero más corto, un kilómetro. Una vez coronado éste, junto al Restaurante Arzac, son tres kilómetros en bajada hasta la meta, situada en el Boulevard Donostiarra, en pleno centro de San Sebastián.
   Para el final dejo lo que más me impresionó, más incluso que la organización y la participación y es lo del PUBLICO (así con mayúsculas). Durante 20 kms., gente a ambos márgenes de la carretera, no solo en las poblaciones, sino también en los lugares despoblados, como el primer Alto, gritando y animando continúamente, aplaudiendo menos (es difícil hacerlo con el paraguas en la mano), gente con su propio coche con los altavoces al "alto la lleva" con música cañera para que no decayese el ánimo (me vuelvo acordar de Fermín). Pero si público había durante el recorrido, lo de los dos últimos kilometros es para verlo y disfrutarlo, gente en ambos lados de la acera, con dos o tres filas de fondo (imaginaros mi velocidad para fijarme en esos detalles, pero había que vivirlo). Como diría el ya clásico de Jesulín, dos palabras "IM - PRESIONANTE".
  En cuanto a mi carrera estoy contento en general ( 1 h. 46´16" ), pero me faltó algo y es que cuando uno se lo pasa bien, como fué mi caso, desearía que estuvieran allí también el grupo de amig@s con los que se comparte entrenamientos, para pasarlo mejor aún. Por eso espero, porque yo pienso repetir, que ésta "novela" sirva para motivar a algun@ y que la invasión de los "hombrecillos/mujeres" de verde sea una realidad para otra edición. Es cuestión de hablarlo, que tiempo hay todavía, pero ojo que los dorsales vuelan en la inscripción.
   P.D. Para aquell@s que tengan hijos atletas, el día anterior en el Mini Estadio de Anoeta se organizan carreras gratuítas para niñ@s hasta los dieciseis años, con premio igual al de los mayores (camiseta técnica de Adidas, medalla y avituallamiento).
 
Y ahora alguna foto de la carrera, para que acabemos ya de meternos en ambiente, aunque en este caso hay AGUA,AGUA, AGUA........
 
RECORRIDO
 
Los títulos de las fotos son cosecha de Javi, que como todos sabéis tien un buenísimo sentido del humor.
 Javi, poco antes de la salida tal y como él mismo dice,"con chandal de diseño"
 
 
El hombrecillo de verde se destapa
 
Salida
Alto de Miracruz
 
 Alto Ganitxurizqueta
 
Pero no llovía....
    
Entrando en meta
 
Recogemos lo que otros tiran
 
Bueno, gente de verde, con esta imagen tan risueña de Javi, os dejo hasta la próxima .

1 comentario:

  1. Javi felicidades por la carrera , la cronica genial dan ganas de apuntarse para la proxima sera un besazo pili

    ResponderEliminar