El Parque Atletismo

¡Bienvenidos! El parque atletismo es un club de veteranos aficionados a correr en Avilés.

XXVI Media maratón atlética



Ya tenemos otra Media Maratón avilesina a nuestras espaldas, la tercera desde que la Atlética  la  retomó en el año 2010   tras llevar  unos años desaparecida del calendario.Desde entonces por el mes de septiembre parece entrarnos cierto nerviosismo al acercarse el mes de noviembre y con él, la media maratón de Avilés. Al igual que sucede con la San Silvestre,y quizás por celebrarse en nuestra ciudad, parece que todos deseamos dar lo mejor de nosotros mismos deportivamente hablando.  Este año,  llegamos a temer por su realización ya que  los malos tiempos que corren para todo lógicamente afectan también a la organización de este tipo de eventos, pero finalmente un año más pudo celebrarse.
  
    Nuestro equipo participó con un número importante de componentes, exactamente dieciocho,y todos tuvimos en mente que fue la primer media maratón de Avilés en la que  Rayo no corrió con nosotros y la verdad es que  le echamos de menos, aunque algunas no le viéramos más que en la salida y en la llegada. También nos faltaron Juan( esta vez lo tuvimos en la organización),Modroño ( de espectador),Javi (centrado en la Behobia -San Sebastián),Lolo (que como todos sabemos finalizó recientemente una maratón)  y Sandalio (que en la edición anterior corrió con nosotros).  Naturalmente entre las chicas nos faltó  Merce que todos esperamos que nos vuelva a acompañar en alguna carrera , María que pronto retomará sus entrenamientos, pues como todos sabemos este verano tuvo a su segunda niña y Ascen que aún no se anima con distancias largas ( eso sí, el tema del avituallamiento en las medias lo domina a la perfección y se nos haría extraño no encontrarla por San Juan).

    A la hora de hablar de resultados , sin duda hay que destacar la carrera de algunos compañeros que corrieron como galgos, sin subestimar con ello a los demás, pero hay que reconocer que Antonio, Vicente, Roberto,y Guillermo han hecho muy buenos tiempos.En cuanto a la parte que a mí me afecta, quiero agradecer la paciencia de Fermín y su buena intención al brindarse a acompañareme, lo cual no es tarea fácil.Sé que de no haber sido así hubiera hecho mucho mejor tiempo, y prueba de ello es que una vez que yo decidí abandonar logró avanzar muchos puestos y aún tuvo tiempo de acompañar a Ana en su excelente carrera. Por supuesto, felicitar a Mar y a Chus  por su tenacidad en la carrera, pues para ellos ésta era  su primera media, y como no a José Antonio, sin duda el gran apoyo de Mar en los entrenamientos y en la carrera.

     Estos son los casos que a mi entender merecen más atención por uno u otro motivo,sin que por ello los demás carezcan de mérito,pues cada uno/a ha hecho las cosas lo mejor que ha podido, y en algunos  casos no como hubiese querido,pues no hay que mira más que el caso de Élida o el mío, que no pudimos reflejar en la carrera el gran trabajo que día a día realizamos en nuestros entrenos.En fin, los resultados no siempre hacen justicia de la realidad,  son cosas que suceden en todos los órdenes de la vida y nos gusten o no, hay que aceptarlos.

    Resulta sorprendente como corredores que de nada conoces te apoyan en los malos momentos,y te intentan contagiar  de su optimismo. Élida y yo, a pesar de las malas sensaciones que pudimos tener en lo deportivo, pudimos conocer de cerca esa solidaridad en compañeros hasta  entonces desconocidos.
 
   Yo siempre pienso que en cualquier carrera, y más si es de fondo, hay muchas otras dentro. La de los atletas, la de los profesionales, en definitiva los que saben correr y se dedican a ello entregándose en cuerpo y alma, y luego ,aquellas que quizás para  muchos no tengan casi que ver con lo deportivo.  En éstas,a pesar de no haber buenos tiempos, muchas veces porque no está en sus posibilidades,   también hay verdaderas historias de superación, donde  acabar la carrera es el tesoro más preciado, y para muchos  la consecución de una misión casi imposible ;también en éstas hay   grandes  desencantos y decepciones, pero  como dije antes solidaridad y  palabras de aliento en abundancia. Esta situación es la que viví yo en esta carrera, en la que podría hablaros de que pasé por una especie de  Crisis y  Rescate, pues pasé por  más  problemas que la economía.. "Crisis", en mi intento de abandono, en el que vagué sin rumbo cual si fuese un alma en pena hasta mi  "Rescate",llevado a cabo por unos chicos de Oviedo, en especial de Alfredo que realizaba su primer media,y rebosaba optimismo y ganas de finalizar la carrera, justo aquello de lo que yo carecía. Gracias a retomar la carrera con ellos, pude finalizarla. Y no puedo olvidarme de mi compañera Élida que aún encontrándose mal físicamente, sacó fuerzas para acabar. Las dos, vivimos una experiencia negativa por los malos resultados, pero muy positiva porque ambas pudimos comprobar  la fortaleza  que aporta el compañerismo en los malos momentos.

     Muchas felicidades a Pili, Tini y Carmen por sus trofeos. Y por supuesto no me puedo olvidar de Bego, actualmente del Avilés Atletismo, que estuvo espectacular, primera de su categoría y segunda mujer de la general. Y por supuesto la jovencísima  Raquel Ochoa, Elsa Ortega y  Conchi de los Chanwas, mujeres que están en una excelente forma física y que lo están demostrando en competición.
 Bueno, como siempre, vamos a las clasificaciones y las fotos.


    CLUB
01:35:49
01:35:48
EL PARQUE - AVILES
AVILES
01:36:21
01:36:06
EL PARQUE - AVILES
AVILÉS
01:43:40
01:43:24
EL PARQUE - AVILES
AVILES
01:44:26
01:44:11
EL PARQUE - AVILES
OVIEDO
01:47:01
01:46:46
EL PARQUE - AVILES
AVILÉS
01:47:01
01:46:45
EL PARQUE - AVILES
AVILÉS
01:47:01
01:46:45
EL PARQUE - AVILES
AVILÉS
01:51:33
01:51:16
EL PARQUE - AVILES
AVILÉS
01:51:33
01:51:18
EL PARQUE - AVILES
AVILÉS
01:55:03
01:54:48
EL PARQUE - AVILES
AVILÉS
01:55:03
01:54:48
EL PARQUE - AVILES
AVILÉS
01:58:21
01:58:05
EL PARQUE - AVILES
AVILÉS
02:00:01
01:59:45
EL PARQUE - AVILES
AV ILES
02:05:54
02:05:37
EL PARQUE - AVILES
AVILÉS
02:05:54
02:05:37
EL PARQUE - AVILES
AVILÉS
546           120              LUCÍA                      GONZÁLEZ PÉREZ                 02:06:12         02:05:55          EL PARQUE –AVILES          AVILÉS
547           119              MARIA ELIDA       FERNANDEZ IGLESIAS         02:06:12         02:05:57          EL PARQUE –AVILES          AVILÉS
549           127              JESÚS                      FEITO CALZÓN                        02:06:46         02:06:31          EL PARQUE  AVILES          AVILÉS

Os paso unos enlaces a unas fotos buenísimas realizadas por Anselmo Bernal pero que no podemos descargar.
 












Fotos de Anselmo Bernal:





http://www.flickr.com/photos/selmin/8160948433/ , Salida de Fredi, Manoli, Vivas, Luci, Luisa, Ana











MOMENTOS PREVIOS




 
 

 

 

Guillermo con un pose de chico duro....a punto de sacar las pistolas

Pili en un pose muy natural
 


 
 
 
 
 
 
 
 

 

 






 
 
JOSÉ CUETO
 





 
POR ZONA DE LA RÍA

 

 
Creo que Fredi y Manoli llevan oculto un sensor de cámaras...¿no os parece?


 
Mar eufórica y eso que acababa de empezar...
Animando nada más y nada menos que Pedro Cuenca ¡vaya lujo!

 
SALINAS
 
Vicente, nuestro piratilla del Caribe
 
 


Antonio (y a mí que me parece que va despacio..)
 
 
Roberto ufff....
 
 
 
 
 
Relajando el semblante para la foto


 
Nuestro trío más habitual
Pili demostrando que puede correr y bailar la muñeira ¡qué arte tiene ella!
 
También sabe tirar besitos...
 
Aquí Fermín y Luci, antes de que ésta perdiese la sonrisa.
Fermín parece charlar animadamente
 

 Aún duraba la sonrisa....pero fijaros en Fermín, no parece haberle gustado el adelantamiento
 
Uy....Fermín sigue sin quitarle ojo al de rojo, y con cara de pocos amigos...
Y Luci que ya no se ríe igual

 Ufff....Luci ya perdió la sonrisa
 y Fermín más cabreado aún ....
 
 En cambio Manoli y Fredi que nunca pierden la sonrisa
 
 
 
Ana muy concentrada
 
 
Trío femenino
 
 
Chus que parece decir con la mano.....piano,piano
 
José Antonio y Mar
 
  
Modroño, hoy de espectador
 
 REGRESO
 




 
PILI EN UN ARREBATO.....QUE SE VA
 
No hay hombre más educado que Manolo....siempre saludando
 
Y aquí tenemos a Juan que observa atentamente la evolución de la carrera
 

Y aquí está Ana que ha ganado muchos  puestos y va feliz


 

 
 
Uy, uy......menuda carita me está poniendo la compi, y
ahora que le canto yo.......

 
LLEGADA
 
Antonio

 
 
Vicente que aunque hizo un carrerón llegó con grandes dolores en los gemelos y se puede apreciar en la expresión de su cara.

 
Roberto


 
Guillermo

Pili,Manolo y Carmen 
 
Fermín y Ana
 
Manoli y Fredi

Tini

Luisa
 

 
 Mar y Jose Antonio

 Elida y Luci


Chus

 
PÓDIUM
 
Bego (1ª) y Pili (3ª)

Ana recogiendo el 3er premio de Tini

Carmen,también premiada,2ª en su categoría

Todas con su trofeo y con Conchi de los Chanwas
 
DESPUÉS....
Todos en la comida

Las chicas

Los chicos y una espontánea...
 
 
Así que hemos finalizado otra carrera, y para muchos habrá muchas más, pero lo que espero que siga y perdure es la sensación de equipo,ése que un día decidimos formar porque sentimos que había algo que nos unía. No somos un equipo sólo por salir en las fotos,ni por vestirnos de verde,eso vale sólo para la galería, sería algo vacío y ficticio sino hubiese detrás un deseo de juntarse como grupo y de disfrutar con lo que cada uno pueda aportar a los demás; no tenemos técnica, no somos críos/as, pero creo que nos sentimos agusto con nuestra afición, a veces casi obligación y deseo que ésta nos dure mucho tiempo. 
 
¡Un saludo y hasta la próxima parquitos!

8 comentarios:

  1. Aprovecho este pequeño rincón que brinda el "comentarios" a este magnífico reportaje de la XXVI Media de Avilés de la mano de Luci para agradecer a todos los compañeros y compañeras del Parque el apoyo y las continuas "transfusiones" de ánimo que ayudaron, y mucho, a que pudiera alcanzar el objetivo deseado de finalizar esta, mi primera media maratón. A todos y todas en general, pero en particular a Manolo Vivas, Pili y Carmen por su paciencia y generosidad conmigo desde el primer día y durante más de un año, en el que lograron la que parecía casi imposible tarea de volver a echar a andar, aunque sea a medias, un sistema muscular "aferruñáu" después de décadas de apoltronamiento;a Merce, por introducirme en tan fantástico grupo y estar siempre pendiente de mi "evolución??"; a Guillermo, por sus sabios consejos; a Luci por crear y mantener con mimo este lugar virtual de encuentro; a Julio, por inmortalizar los momentos de gloria; a los que ya en varias ocasiones me prestaron la "verde" para que acabara sientiéndome de pleno parte del grupo; a todos y todas con los que tuve la suerte de compartir algún entreno, risas y sofocos (Rayo, Fermín, Lolo, Luisa, Antonio, Tina, Modroño...) y a aquéllos con los que seguro algún día coincidiré. A todos, muchas gracias...
    Jesús Feito

    ResponderEliminar
  2. HOLA A TODOS UN AGRADECIMIENTO PERSONAL A MI QUERIDA LUCIA POR ACABAR CONMIGO ESA MEDIA,QUE SI NO YE POR ELLA SI QUE ME QUEDO POR SAN JUAN,Y TAMBIEN POR ESTE REPORTAJE TAN GENIAL QUE SIEMPRE ME SORPRENDE GRATAMENTE Y A TODOS LOS COMPIS DE LA VERDE SON GENIALES Y LO BIEN QUE NOS LO PASAMOS LUEGO,MUCHAS GRACIAS A TODOS Y UN SALUDO PARA LOS QUE NO PUDIERON PARTICIPAR EN LA MEDIA Y NO PUDIERON VENIR A COMER BESOS ELIDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si digo: blog con una alta carga de emocion, lo mismo que los comentarios, creo que lo digo todo y no tengo mas que añadir. Solo un reconocimiento para Julio: ! me gustaron mucho las fotos, incluso las mias pues hasta me veo guay ! Enhorabuena!. Un beso para los que estabamos y los que no. Ana

      Eliminar

  3. Esta claro que como no corro ni pa atrás me entra la inspiración y entonces me da por las letras ( menudo rollín).... Y ahora que veo vuestros comentarios, por cierto guapísimos, me digo ¡SOMOS UN EQUIPAZO!
    Esta vez no dije nada de nuestro fotógrafo, sin el que nada de este blog sería posible. Julio o lo que es lo mismo "El ojo que todo lo ve".
    Por supuesto, gracias también a los grandes profesionales de la fotografía que carrera tras carrera están allí para que luego disfrutemos con sus trabajos.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. gracias luci por las horas que dedicas al blog pues son muchas
    .Enhorabuena a todos en especial a Chus y Mar por ser la primera vez .Y gracias a mi marido y mi hijo por compartirlo conmigo,al trio calavera se lo dire en persona saludos pili.

    ResponderEliminar
  5. Yo como siempre me tengo que quitar el sombrero ante la proeza que haceis. Os voy viendo pasar por donde estoy y siento admiración . Un beso muy fuerte a todos pues lo importante es llegar a la meta.
    Ascen

    ResponderEliminar
  6. Luci enhorabuena por el blog,como siempre te has superado.Tina

    ResponderEliminar
  7. Hola a tod@s, quiero daros las gracias por las felicitaciones que he recibido, todavía a dia de hoy casi no me lo creo, sabeis que he recibido la valiosisima ayuda y apoyo de Jose Antonio, sin él no sé si lo hubiera hecho. Luci muchas gracias por tu trabajo y por tu buen gusto. Mar.

    ResponderEliminar